elmundovino.com otorga en su cata de la semana grandes puntuaciones a los vinos de B. Antídoto y Dominio de Es, posicionando a Dominio de Es 2016 La Diva como la reina de la cata.

Nuestro Le Rosé 2017 (Bodegas Antídoto), en el segundo puesto de la cata, sigue escribiendo historia añada tras añada…

Roselito 2018, con una gran nota nada más salir al mercado, nos da a entender que sin duda será el “señorito” de los rosados de este año!

Y Antídoto 2017 arranca también muy fuerte con una puntuación de 15/20 (por encima de la de la añada 2016). “La labor de estos viticultores es encomiable, y vinos como Le Rosé o La Diva ya están entre los más complejos y elegantes, y además con claras muestras de terruño, que se producen en España.”

REGIONBODEGAVINOPUNTOS
Ribera del DueroDominio de EsLa Diva (2016)17.5
Ribera del DueroAntídotoLe Rosé (2017)16.5
Ribera del DueroDominio de EsViñas Viejas (2016)16
Ribera del DueroLa HorraCorimbo I (2013)16
Ribera del DueroAntídotoRoselito (2018)15.5
Ribera del DueroAntídotoAntídoto15
Ribera del DueroAntídotoLa Hormiga (2016)14.5
Ribera del DueroLa HorraCorimbo (2014)14.5

GRANBAZÁN Etiqueta Verde 2017 ha sido condecorado con la Cepa de Oro del VI Certamen Cepa de España 2018.

El VI Certamen Cepa de España 2018 es un certamen de cata nacional, con jurado mixto profesional y amateur, organizado por La Bodega de los Reyes. Con seis ediciones a sus espaldas, el certamen Cepa de España supone una forma divertida, dinámica y diferente de acercar al consumidor a una gran variedad de vinos nacionales, en las respectivas sesiones de cata organizadas semanalmente, a la vez que se establece una conexión directa de la bodega con el consumidor final, siendo una oportunidad ideal de dar a conocer nuevos vinos en la comunidad de Madrid.

GRANBAZÁN D. Álvaro de Bazán 2014 ha recibido el Gran Oro 2018 de la Guía de Vinos de Galicia 2018, dirigida por Luis Paadín.

La Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, dirigida por el prestigioso enólogo y sumiller Luis Paadín, está considerada como todo un referente en el sector del vino y la gastronomía. Tras seis ediciones consecutivas, el año pasado obtuvo el Premio Especial del Jurado 2017 en el prestigioso concurso Gourmand Awards, quedando entre los diez primeros puestos frente a los 10.000 libros presentados procedentes de más de 211 países diferentes. En sus páginas abarca más de 540 bodegas y destilerías, comprendiendo todas las DD.OO. e II.GG. de vinos, aguardientes y licores de Galicia.

Finca Viñoa 2017 blanco, ha sido considerado Grand Gold, en el certamen BEST OF SPAIN WINE CHALLENGE 2018 celebrado en Irlandala, siendo uno de los 10 únicos vinos de toda España en conseguir este máximo reconocimiento, lo que se une al magnifico recorrido que en cuestión de reconocimientos está teniendo esta añada de Finca Viñoa:

  • MEDALLA DE ORO INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2018
  • DECANTER 95 PUNTOS 2018
  • GUIA GOURMETS 2019 93 PUNTOS
  • GUIA ABC 2019 92 PUNTOS
  • ANUARIO DE VINOS EL PAIS 2019 92 PUNTOS
  • GUIA INTERVINOS 2019 92 PUNTOS
  • GUIA VIVIR EL VINO 2019 91 PUNTOS

Una única parcela de 12 ha, origen de la singularidad de los vinos de Finca Viñoa:

Los setenta socalcos de granito que caen desde los 380m hasta los 170m representan uno de los puntos más peculiares de la finca, su magnífica orientación este-sur-oeste a naciente, su mezcla de suelos, donde confluyen sabrego, xistos y arcillas y por supuesto, la Treixadura, autentica protagonista principal, acompañada de Albariño, Godello y Loureira hacen de la FINCA VIÑOA un enclave especial, único, que se encarama al histórico valle del Avia desde su majestuosidad.

La altitud de la finca protege al viñedo de las heladas frecuentes en la zona, la diversidad de suelos le aporta la personalidad más mineral y profunda al vino y la orientación, donde recibe la suave caricia del sol naciente a la calidez del poniente, privilegian sus uvas, dando los mimbres necesarios para la elaboración de unos vinos diferenciales, sorprendentes y espectaculares.

Tres caldos de Losada Vinos de Finca, de los mejores para James Suckling:

Losada Vinos de Finca ha conseguido excelentes puntuaciones para tres de los vinos de la bodega a orillas del Cúa por parte del crítico estadounidense James Suckling. Considerado por la revista Forbes como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo acaba de publicar su informe tras catar más de 2.600 referencias españolas.

La Bienquerida 2016, el vino más votado del Bierzo ha alcanzado 98 puntos. Nace de una finca homónima, un viñedo singular de 1906 a punto de desaparecer con mencía y otras variedades plantadas en suelos pobres de pizarra y arcilla. Un vino mimado, con crianza de 15 meses y una producción muy exclusiva, de unas 2.000 botellas al año. Muy sabroso, frutal con final persistente y tánico. En palabras de Suckling «un vino muy complejo y profundo desde el principio, lo que demuestra un sentido de pureza muy impresionante, lo que sugiere la inmaculada atención a los detalles en el viñedo…».

Losada, el sello de Losada Vinos de Finca, ha conseguido 96 puntos. Se trata de un mencía 100% con 10 meses de crianza en barricas de roble francés extraído de una selección de viñedos viejos situados en las suaves colinas que rodean el emblemático edificio de la bodega. Para Suckling es un vino «elegante, complejo, con una gran cantidad de grafito oscuro y aromas a pimienta, especias y bayas oscuras.

Para Altos de Losada se reservan otros 96 puntos. Hecho con uvas de pequeñas parcelas propias de suelos arcilloso y tras 15 meses de crianza, se presenta un vino intenso con aromas de fruta roja y negra, minerales, nuez moscada, grano de café, notas micológicas, balsámicos… Es potente, persistente pero a la vez de gran frescura y estructura. Para el critico esta etiqueta es «de una impresionante madurez, toques de frambuesa intensa, ciruelas rojas y una riqueza de taninos audaces pero suaves y maduros a la vez».

Cuatro dulces, dos tintos y un oloroso de las D.O. Sierras de Málaga y Málaga se han hecho un hueco en la 34ª edición de la prestigiosa ‘Guía de Vinos Gourmets 2019 Los mejores de España’, publicación que edita Grupo Gourmets. Los seleccionados para formar parte de la misma son los siguientes:

Pinot Noir Cortijo Los Aguilares, 16: tinto de Cortijo Los Aguilares, D.O. Sierras de Málaga.

Tadeo, 15: tinto de Cortijo Los Aguilares, D.O. Sierras de Málaga.

Seco Trasañejo: oloroso de Bodegas Málaga Virgen, D.O. Málaga.

Moscatel Don Salvador: dulce de Bodegas Málaga Virgen. D.O. Málaga.

Ariyanas Terruño Pizarroso, 12: dulce de Bodegas Bentomiz, D.O. Málaga.

Jorge Ordóñez & Co. nº 1 Selección Especial, 16: blanco dulce de Jorge Ordóñez & Co., D.O. Málaga.

Jorge Ordóñez & Co. nº 2 Victoria, 17: blanco dulce de Jorge Ordóñez & Co. D.O. Málaga.

Estos figuran en el Cuadro de Honor de Andalucía de la 34 Guía Vinos Gourmets (GVG) 2019. En este solo figuran aquellos caldos que han obtenido una puntuación igual o superior a 90 puntos por el Comité de Cata. En total son 79 los vinos andaluces que conforman esta relación, estando representadas en la misma hasta 27 bodegas de Andalucía.

La Guía Vinos Gourmets es un manual referente para profesionales y aficionados al mundo vitivinícola. Destaca por la variedad de contenidos y la información completa que se ofrece de las recomendaciones que se hacen.

26/11/2018

GUÍA PEÑÍN 2019

Izadi, mejor crianza calidad precio

Con 93 puntos, Izadi se convierte en el mejor crianza español por menos de 10 euros en la Guía Peñín 2019. De este modo, Izadi se vuelve a convertir en la referencia en crianzas calidad precio, donde ningún otro vino ha conseguido tan alta puntuación. La Guía Peñín que sigue siendo una de los líderes de opinión en el mundo vinícola tuvo la posibilidad de catar previamente este Izadi Crianza 2016 que hoy, 26 de noviembre, sale a la venta. El crianza de Izadi, buque insgnia de la bodega, se elabora gracias a las uvas seleccionadas en el triángulo que forman Villabuena de Álava, Samaniego y Ábalos, en el corarzón de Rioja Alavesa.

Finca Viñoa 2016 alcanza la categoría de excepcional en Decanter.
A este reconocimiento se unen otras importantes menciones en esta misma añada 2016 como el Baco de Oro 2017, la medalla de Oro en Mundus Vini 2017 o la medalla de Oro en la International Wine Challenge 2018, siendo el único vino de la D.O. Ribeiro galardonado con el máximo galardón.

Louis Roederer, una de las grandes casas de champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha sido premiada como la  marca de champagne más admirada en 2018 por la prestigiosa revista Drinks International.

 

La firma francesa representada por Frederic Rouzaud lidera el rankin de esta distinción de Maison de champagne más valoradas, por delate de otras como Pol Roger, Charles Heidsieck, Billecart-Salmon y Krug.

Este concurso cuenta con un jurado compuesto por expertos del vino y del marketing periodistas del sector y Masters Of Wine, el cual ha decretado los ganadores en función de varios criterios: la mejora de la calidad y consistencia del champagne y el valor, marketing e imagen de la marca.