MAGNIFICAS PUNTUACIONES PARA LOSADA DE JAMES SUCKLING
Y EXCEPCIONAL LA PUNTUACION EN LA GUIA DE VINOS PARA LA BIENQUERIDA


Altos de Losada La Bienquerida 2017
96 puntos

Presenta un conjunto de aromas muy elegantes y puros, con abundante fruta carnosa y madura, entregados en un paladar conciso, vivo y absolutamente delicioso. Hay un final fresco, jugoso y picante, sostenido con una capa de pimienta para cerrar.

Losada 2017
95 puntos

Bayas moradas atractivas, maduras y brillantes con frambuesas aquí, también. El paladar tiene una sensación sedosa, elegante y lujosa con taninos finos y elegantes, que llevan la fruta en modo fresco.

Losada Vinos de Finca Godello Bierzo 2018
93 puntos
 
Hierbas secas atractivas y un fresco, borde mineral y cargado de limón, también. El paladar tiene una sensación suave y elegante con un estilo jugoso, elegante y muy prístino y lineal.

Altos de Losada Viñedos Viejos 2017
93 puntos

Una nariz atractiva, jugosa y picante, morada y ciruela con un montón de aromas picantes, aromáticos y frescos. En boca tiene una textura sedosa, resuelta de manera impresionante y sabores de bayas oscuras brillantes y maduros.

Altos de Losada El Cepón 2017
93 puntos

Este vino tiene una atractiva sensación fresca y elegante, que también contiene una gran cantidad de ciruelas frescas y bayas de verano. El paladar es sedoso pero potente, muy bien enmarcado y preciso. Para disfrutar ahora o guardar.

Exclusivas Soto les presenta la nueva bodega que va a distribuir, Victoria Ordoñez.

Fundada en Julio de 2015, la bodega se ubica en la capital malagueña a escasos minutos del Aeropuerto Internacional Pablo Picasso. Actualmente, es la única bodega elaborando vinos en la ciudad de Málaga.

Con una superficie de 600 metros cuadrados, está dotada de todo el equipamiento necesario para elaborar vinos de calidad, con capacidad para alcanzar hasta los 50.000 litros de producción. Dispone de depósitos de acero inoxidable de pequeñas cantidades que permiten la vinificación de cada parcela por separado, así como un parque de barricas de roble francés que se renueva cada año en su totalidad.

La bodega, por tanto, está preparada para elaboraciones de tipo artesanal, según un modelo de producción de calidad conocido como “ garaje wine”.

LA OLA DEL MELILLERO

Es un sorprendente vino blanco seco, elaborado con las variedades de uva autóctonas Pedro Ximénez (70%) y Moscatel (30%)Las uvas Pedro Ximénez se cultivan en los Montes de Málaga, en siete parcelas pequeñas de entre 30 y 100 años de antigüedad, a una altitud de 100 metros. Los viñedos de Moscatel se encuentran en siete parcelas situadas en la Alta Axarquía, a unos 700 metros de altitud.              

MONTICARA

El vino Monticara  es un vino que se dejó de hacer hace 200 años y que ahora ha vuelto a recuperar. Es un auténtico ‘vino de montaña’ seco elaborado con uvas Moscatel y que en el siglo XVIII ya tenía fama en todo el mundo. Exclusivamente  se han lanzado al mercado 1.900 botellas, lo que lo convierte en un vino malagueño único.           

VOLADEROS

100% Pedro Ximenez, Primer Mountain Wine que se elabora en Málaga desde finales del s. XIX. Hasta entonces, el Mountain Wine (un blanco seco de Pedro Ximenez de no más de 14° Alc.) era uno de los vinos más famosos de Málaga, junto con los vinos dulces elaborados a partir de esta variedad.             

LAS OLAS SPARKLING ROSE

Elaborado con las variedades de uvas Pedro Ximénez, Petit Verdot, Syrah y Tempranillo.

Producción de solo 6500 botellas. Los viñedos se encuentran localizados en el Parque Natural Montes de Málaga. Las uvas de Pedro Ximénez  proceden de diminutas parcelas de entre 30 y 100 años, en tanto que las viñas fueron plantadas hace 15 años en la histórica finca de La Fresneda. Son viñedos de secano, de montaña localizado a una altitud entre 800 y 1000.

elmundovino.com otorga en su cata de la semana grandes puntuaciones a los vinos de B. Antídoto y Dominio de Es, posicionando a Dominio de Es 2016 La Diva como la reina de la cata.

Nuestro Le Rosé 2017 (Bodegas Antídoto), en el segundo puesto de la cata, sigue escribiendo historia añada tras añada…

Roselito 2018, con una gran nota nada más salir al mercado, nos da a entender que sin duda será el «señorito» de los rosados de este año!

Y Antídoto 2017 arranca también muy fuerte con una puntuación de 15/20 (por encima de la de la añada 2016). «La labor de estos viticultores es encomiable, y vinos como Le Rosé o La Diva ya están entre los más complejos y elegantes, y además con claras muestras de terruño, que se producen en España.»

REGIONBODEGAVINOPUNTOS
Ribera del DueroDominio de EsLa Diva (2016)17.5
Ribera del DueroAntídotoLe Rosé (2017)16.5
Ribera del DueroDominio de EsViñas Viejas (2016)16
Ribera del DueroLa HorraCorimbo I (2013)16
Ribera del DueroAntídotoRoselito (2018)15.5
Ribera del DueroAntídotoAntídoto15
Ribera del DueroAntídotoLa Hormiga (2016)14.5
Ribera del DueroLa HorraCorimbo (2014)14.5