BODEGA VICTORIA ORDOÑEZ

Exclusivas Soto les presenta la nueva bodega que va a distribuir, Victoria Ordoñez.

Fundada en Julio de 2015, la bodega se ubica en la capital malagueña a escasos minutos del Aeropuerto Internacional Pablo Picasso. Actualmente, es la única bodega elaborando vinos en la ciudad de Málaga.

Con una superficie de 600 metros cuadrados, está dotada de todo el equipamiento necesario para elaborar vinos de calidad, con capacidad para alcanzar hasta los 50.000 litros de producción. Dispone de depósitos de acero inoxidable de pequeñas cantidades que permiten la vinificación de cada parcela por separado, así como un parque de barricas de roble francés que se renueva cada año en su totalidad.

La bodega, por tanto, está preparada para elaboraciones de tipo artesanal, según un modelo de producción de calidad conocido como “ garaje wine”.

LA OLA DEL MELILLERO

Es un sorprendente vino blanco seco, elaborado con las variedades de uva autóctonas Pedro Ximénez (70%) y Moscatel (30%)Las uvas Pedro Ximénez se cultivan en los Montes de Málaga, en siete parcelas pequeñas de entre 30 y 100 años de antigüedad, a una altitud de 100 metros. Los viñedos de Moscatel se encuentran en siete parcelas situadas en la Alta Axarquía, a unos 700 metros de altitud.              

MONTICARA

El vino Monticara  es un vino que se dejó de hacer hace 200 años y que ahora ha vuelto a recuperar. Es un auténtico ‘vino de montaña’ seco elaborado con uvas Moscatel y que en el siglo XVIII ya tenía fama en todo el mundo. Exclusivamente  se han lanzado al mercado 1.900 botellas, lo que lo convierte en un vino malagueño único.           

VOLADEROS

100% Pedro Ximenez, Primer Mountain Wine que se elabora en Málaga desde finales del s. XIX. Hasta entonces, el Mountain Wine (un blanco seco de Pedro Ximenez de no más de 14° Alc.) era uno de los vinos más famosos de Málaga, junto con los vinos dulces elaborados a partir de esta variedad.             

LAS OLAS SPARKLING ROSE

Elaborado con las variedades de uvas Pedro Ximénez, Petit Verdot, Syrah y Tempranillo.

Producción de solo 6500 botellas. Los viñedos se encuentran localizados en el Parque Natural Montes de Málaga. Las uvas de Pedro Ximénez  proceden de diminutas parcelas de entre 30 y 100 años, en tanto que las viñas fueron plantadas hace 15 años en la histórica finca de La Fresneda. Son viñedos de secano, de montaña localizado a una altitud entre 800 y 1000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.