LA BIENQUERIDA Y LOSADA EN EL TOP 100 DE LOS MEJORES VINOS DE JAMES SUCKLING

Tres caldos de Losada Vinos de Finca, de los mejores para James Suckling:

Losada Vinos de Finca ha conseguido excelentes puntuaciones para tres de los vinos de la bodega a orillas del Cúa por parte del crítico estadounidense James Suckling. Considerado por la revista Forbes como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo acaba de publicar su informe tras catar más de 2.600 referencias españolas.

La Bienquerida 2016, el vino más votado del Bierzo ha alcanzado 98 puntos. Nace de una finca homónima, un viñedo singular de 1906 a punto de desaparecer con mencía y otras variedades plantadas en suelos pobres de pizarra y arcilla. Un vino mimado, con crianza de 15 meses y una producción muy exclusiva, de unas 2.000 botellas al año. Muy sabroso, frutal con final persistente y tánico. En palabras de Suckling «un vino muy complejo y profundo desde el principio, lo que demuestra un sentido de pureza muy impresionante, lo que sugiere la inmaculada atención a los detalles en el viñedo…».

Losada, el sello de Losada Vinos de Finca, ha conseguido 96 puntos. Se trata de un mencía 100% con 10 meses de crianza en barricas de roble francés extraído de una selección de viñedos viejos situados en las suaves colinas que rodean el emblemático edificio de la bodega. Para Suckling es un vino «elegante, complejo, con una gran cantidad de grafito oscuro y aromas a pimienta, especias y bayas oscuras.

Para Altos de Losada se reservan otros 96 puntos. Hecho con uvas de pequeñas parcelas propias de suelos arcilloso y tras 15 meses de crianza, se presenta un vino intenso con aromas de fruta roja y negra, minerales, nuez moscada, grano de café, notas micológicas, balsámicos… Es potente, persistente pero a la vez de gran frescura y estructura. Para el critico esta etiqueta es «de una impresionante madurez, toques de frambuesa intensa, ciruelas rojas y una riqueza de taninos audaces pero suaves y maduros a la vez».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.